¿Quieres tener un estilo de vida saludable?

«Para asegurarte una vida saludable: come lo necesario, respira profundamente, vive con moderación, cultiva la alegría e interésate por la vida» – William Londen.

Te invito a que reflexiones lo valiosa que eres, si tienes baja autoestima, te odias a ti misma, abusas de tu cuerpo con una mala alimentación, malos hábitos, te criticas haces juicios y te consideras no ser suficiente que castigas tu cuerpo y te dejas en ultimo lugar no has entendido cual es tu verdadero valor.

Tal vez conocías tu valor, pero lo has olvidado con tantas presiones y obligaciones que te tienen abrumada. El sistema de valores te bombardea tanto que colocan a tu espíritu, alma y cuerpo en último lugar.

Si no cuidas tu cuerpo tu espíritu y tu alma serán menos eficaces y si te preocupas en exceso puede afectar negativamente a tu salud, no puedes dejar el cuidado de tu cuerpo a otra persona, es tu responsabilidad mantenerlo en forma.

¡Es muy común dejar para otro día el cuidado de tu cuerpo!

Tu cuerpo necesita mantenerse activo y requiere de una mente, cuerpo, y alma saludable y dependen de un estilo de vida y entorno saludable.

Escribo este articulo porque cada día me asombra la cantidad de personas que no cuidan su cuerpo, simplemente tu no puedes verte y sentirte bien si no amas y cuidas tu cuerpo y esto se reflejará en cualquier momento en el brillo de tus ojos y el tono de tu piel.

El estilo de vida es muy importante hoy en día si cambias tu conducta, hábitos y empiezas a cuidar tu cuerpo, podrías evitar muchas enfermedades.

Es importante trabajar con hábitos de vida saludable como:

  • Llevar una buena alimentación.
  • Realizar alguna actividad física.
  • Dejar de fumar.
  • Dejar de beber alcohol en forma excesiva.

La psicología de la salud es decirles a todas las personas que se consideran sanas, y no tienen ninguna enfermedad que los malos hábitos podrían llevarle a padecer alguna enfermedad. Es importante quitar de nuestra dieta los alimentos que tienen mucha azúcar, pan dulce, refrescos, empanizados, capeados, embutidos como salchicha, jamón…

Hoy con la comida rápida, los buffet ya no realizas ningún esfuerzo y muchos menos la práctica de algún ejercicio, seguimos almacenando cada vez mas calorías a nuestro cuerpo.

Ármate de estrategias para llevar una vida saludable:

  • Limpia tu alacena que no haya nada que tu sabes que no es bueno para tu cuerpo.
  • Quita todo el alcohol de tu vista.
  • Trae contigo alimentos saludables como semillas, almendras, y nueces.

La adherencia término utilizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) de tener un régimen conveniente es siguiendo las recomendaciones como tomar tus medicamentos, llevar un régimen alimenticio adecuado, y hacer cambios en el estilo de vida. Se consciente e involúcrate ya que será de mucho beneficio para tu salud.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, tal vez te interese conocer el Taller para bajar de peso que imparto, no sólo con el objetivo de adelgazar, sino de cambiar tu estilo de vida por completo y abrirte a nuevas posibilidades.

Te invito también a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.

Con todo mi cariño

Ena Barrera.

Abrir chat
1
👋🏼 ¿Tienes dudas o preguntas?
EnaBarrera.com
¡Hola! 🙂

¿Quieres reservar una cita con la Psic. Ena Barrera?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes.