Nunca dejes de buscar, porque si crees en la magia, ésta acabará por encontrarte.
No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida saludable que te ayudará a reducir el estrés, tu manera de pensar, de vivir. Cada día veo en terapia casos de personas que ya visitaron todas las especialidades médicas: alergólogo, ginecólogo, cardiólogo, etc. sin encontrar en los estudios ningún problema de salud física.
Por supuesto nuestro estado emocional y la manera de pensar afecta tu cuerpo y estado de salud, acumulas estrés y preocupaciones, la salud es algo que se va creando a diario a lo largo de la vida. La idea es que tu tomes conciencia de tu salud y como psicoterapeuta ofrecerte algunas alternativas para ello.
Cada sonrisa que regalas, cada acto de bondad, cada abrazo, cada mirada brindada a alguien tendrá su recompensa, toma en cuenta que la vida no se queda con nada, todo te lo regresa. Te recomiendo que vivas la vida como si fuera tu último día. Al cerrarse una puerta, la vida te abrirá otra, esto es casi una ley. Solo tienes que dejar ir el tiempo que ahora es pasado, invertir en el presente inmediato y mirar el futuro con fe y entonces, decir adiós no será sino otra forma de decir: ¡Voy por más!
Es importante cuidar nuestro jardín de pensamientos negativos, un jardín es bello y armonioso cuando está saludable lleno de vida y libre de malezas, de lo contrario éstas crecerán y se llenarán de abrojos y maleza.
El no cuidar tu salud, puede resultar en un precio muy alto, tienes que cambiar los patrones mentales nocivos, adquiriendo nuevos hábitos, ordenar los componentes de nuestro pensamiento y organizar tu experiencia de tal forma que aporte armonía y bienestar a tu vida.
Como primera medida decídete a cambiar, experimentar y transformar.
Si modificas tus pensamientos te sentirás mejor, actuarás de una mejor forma siendo más consciente con tu salud y muchas otras cosas. Será una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida, ábrete a este nuevo arcoíris de posibilidades. El tener el control de tus pensamientos, se verá reflejado en tu cuerpo y salud, sobre la calidad de tu representación neuronal, es decir la capacidad que tienen las neuronas para establecer nuevas conexiones con otras neuronas.
Libérate de una vez por todas de esos patrones de pensamiento tóxicos que te generan inestabilidad, desconfianza y afectan tu salud. En esta vida obtenemos lo que pensamos.
Si tienes pensamientos de amor, alegría, motivación y relajación, tu sistema segrega serotonina que provoca que tus células se llenen de energía y que todo tu cuerpo esté en armonía y bienestar.
Te invito a que reflexiones sobre estas cuatro preguntas sobre tu salud:
-
¿Cuidas de tu cuerpo?
-
¿Comes saludablemente?
-
¿Cómo está tu estado de salud?
-
¿Tienes energía?
La salud es parte importante de tu vida, con salud puedes hacer todo, te sientes lleno de energía con mucha vitalidad, mientras que tener un cuerpo enfermo te debilita y te sientes mal. Es necesario atender tu salud física mental y espiritual. Evalúa tu estado de salud regularmente, tu cuerpo te lo agradecerá.
Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, te invito a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.
Con todo mi cariño
Ena Barrera