Transforma y mejora tu imagen

“Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.

Coco Chanel

Estoy convencida de que cada minuto del día sin pronunciar palabras, manifestamos quienes somos, cuáles son nuestros valores, nuestros talentos, nuestra personalidad y sensibilidad. Es necesario desarrollar en forma completa todas tus potencialidades y atributos y lograr de una manera integral cambios profundos, hoy voy hablar del desarrollo del aspecto, la parte física que toda persona posee, y que es indispensable cuidar, ya que constituye una valiosa carta de presentación. A simple vista el hecho de vestirse cada día parece una tarea sencilla ¿Por qué entonces, nos complicamos la vida? la sabiduría popular nunca se equivoca “Una imagen vale más que mil palabras”, cuidar tu imagen más que un lujo es casi una necesidad.

El buen aspecto proyecta a la mujer hacia lo mejor de ella misma, se trata de que cualquier impresión, desde sus inicios sea positiva y en dicho logro, el desarrollo de la parte física por medio de la imagen y el arreglo personal toma un papel de suma importancia.

Imagen es más que ponerse un vestido bonito, el maquillaje perfecto, el peinado que está de moda, porque asi simplemente van a mirar tu vestuario, maquillaje, peinado y tú vas a pasar desapercibida.

Alguna vez te has preguntado:

¿Qué significa la imagen personal?

Saber vestirte, ir a la moda, o llevar aquella prenda que te favorece. La imagen personal es mucho más de lo que vemos a simple vista, a través de nuestra imagen damos a conocer muchas cosas nuestra manera de ser, actuar…

¡No imites a nadie! ¡Se tu misma!

La imagen personal no se consigue imitando a nadie, vivimos en una sociedad de consumo, influenciada constantemente por la imagen y la belleza, nos es más fácil imitar el color del pelo, el peinado, color de labios, el vestido…antes de pensar que seguramente nuestro cuerpo, rostro y pelo no tiene nada que ver con la persona imitada.

El desarrollo del aspecto físico tiene una estrecha relación con el nivel de autoestima que una persona tenga, de esta manera siempre buscara proyectar lo mejor de si, por su propio beneficio.

Una persona que se ama y se respeta se cuida a si misma, para lucir una buena imagen, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, la excelencia en el arreglo personal se logra con una buena dosis de autoestima, voluntad y buen gusto.

Es necesario que hagas un alto en tu agitada vida, para que te des la oportunidad de auto-observarte y auto-evaluarte teniendo siempre en mente que los cambios profundos sólo pueden ser logrados por la misma persona. De esta manera puedes comprometerte con un plan de acción, para mejorar en todos los aspectos. Bella por dentro y por fuera en todo el sentido de la palabra de una verdadera belleza integral.

Llevar los colores que te favorecen

  • Hace que tus ojos brillen
  • La piel tiene un mejor aspecto
  • Pareces más joven
  • Aumenta tu confianza

Escoger los “colores equivocados:”

  • Acentúa las imperfecciones de la piel
  • Te hace parecer mayor
  • Hace que parezcas más grueso (a)
  • No hay armonía en tu rostro.

Quizá algunas prendas resaltan tu belleza más que otras, te vez y te sientes a gusto, animada, segura y estupenda.

¿Cómo conseguir ese efecto siempre?

La respuesta es sencilla: conocer cuáles son los colores que te favorecen. Todos en algún momento hemos tenido experiencias desagradables cuando hemos elegido alguna prenda que no es nuestro color. Recuerdo hace algunos años cuando usaba el color negro, ¡me veía fatal!

La mayoría de las veces nos vemos influenciados por los tonos de moda, pero no siempre lo que marca la moda es lo más adecuado para ti, sino todo lo contrario puede arruinar tu estilo y maquillaje.

Las personas se clasifican en cálidas y frías, el estudio de color te servirá para saber que estación eres: primavera, verano, otoño e invierno, en base a tu tono de piel, ojos y cabello. A través de colocarte más de 150 lienzos en tela alrededor de tu rostro, y determinar así, que estación es la que te favorece más. Utilizando los colores de tu estación estarás armonizada destacando tus virtudes, escondiendo pequeños defectos, te sorprenderá lo mucho que puede brillar tu rostro tan solo eligiendo los colores adecuados, ahorras tiempo, dinero y esfuerzo comprando sólo lo que realmente te queda bien.

Una vez que sepas cuál es tu estación te será más fácil elegir los colores y combinarlos. Saber que colores te favorecen te dará seguridad en ti misma ¡te transformará en una mujer nueva!

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, te invito a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.

Con todo mi cariño

Ena Barrera

Abrir chat
1
👋🏼 ¿Tienes dudas o preguntas?
EnaBarrera.com
¡Hola! 🙂

¿Quieres reservar una cita con la Psic. Ena Barrera?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes.