Revive el fuego de la pasión con tu pareja.

Las relaciones de pareja se dan como un cuento de hadas, todo es miel sobre hojuelas, pasa el tiempo y te das cuenta, que no era lo que tu esperabas, sientes que tu relación de pareja se viene cuesta abajo, han perdido la chispa del primer amor. Sin embargo, lo engañoso no es esto último sino lo primero y nuestra capacidad de entender las relaciones humanas en general.

Te daré algunos consejos que te pueden ayudar mucho para mejorar tu relación de pareja y seguir teniendo esos momentos especiales. ¡Llegó el momento de hacer algo! Puede ser que aún estés a tiempo.

¿Por qué se paga el fuego de la pasión en la pareja?

En el momento que iniciaste tu relación de noviazgo, utilizaste todas tus cualidades y habilidades de conquista, para agradar, mantener el interés, te esmeraste en tu arreglo personal, cuidaste cada detalle, la comunicación fluía, estaban en la misma sintonía, eran el uno para el otro te sentías amado(a), comprendido(a), ilusionado(a), la relación de pareja iba viento en popa, una relación sólida, nutrida, fortalecida ambos se sentían realizados y el amor estaba por todos los poros de la piel.

¿Qué paso con la relación?, ¿En qué momento ese amor que sentías se fue muriendo?, ¿Entraste a la zona de confort sin darte cuenta? La relación con tu pareja se fue haciendo, monótona, aburrida, pesada. Ya no sientes lo mismo que al inicio de la relación, esas sensaciones, emociones y sentimientos ya no son tan intensos como antes, piensas que la relación ya está deteriorada, que no vale la pena seguir luchando, que está perdida.

Por otro lado, recapacitas y dices, vale la pena luchar por esta relación, invertir nuevamente con todas las fuerzas para afianzar la relación, la vida en pareja no es fácil ya que son personas diferentes que tienen valores y creencias distintos, y cada uno se comporta de acuerdo a estas, y debido a esas creencias se termina dañando la relación.

¿Qué hacer para volver a encender el fuego de la pasión con mi pareja?

Si estás atravesando por enfriamiento en tu relación de pareja y sientes que ya no hay mucho que hacer, que ya pusiste todo de tu parte, pero sin ningún resultado te comparto estos 10 consejos que pueden ayudarte a revivir la llama de la pasión o a tomar una decisión:

  1. Quiero que traigas a tu mente aquellos hermosos recuerdos que hicieron que te enamoraras de tu pareja, qué emociones sentías, cómo se conocieron, las primeras citas, que fue lo que más te gustó de tu pareja. ¿Qué sensaciones sientes?
  2. Recuerda exactamente qué fue lo que te atrajo de tu pareja, recordar es volver a vivir, fue algo especial, donde se conocieron, en una fiesta, en el trabajo, durante un viaje.
  3. Concientiza que siempre han estado juntos en cualquier situación, problemas que se les han presentado durante este tiempo, apoyándose mutuamente.
  4. Recuerda el momento en que tomaste la decisión para compartir la vida juntos, lleno de ilusiones, con sentido del humor, aventureros y con mucho amor.
  5. Imagina esos bellos momentos que han pasado juntos, ir al cine, preparar una cena con velas, o simplemente salir a caminar para tomar el aire, tal vez hoy sea el momento de volver a intentarlo.
  6. En la relación de pareja hay que invertir tiempo, requiere esfuerzo, paciencia, y amor. Uno de los grandes pilares es las relaciones de pareja es la comunicación, hablen de sus sentimientos, aspiraciones, hacerle saber a tu pareja cuánto la amas, siempre reinventarse y nunca dejar de crecer. Para mantener viva la llama de la pasión hay que ser buenos conversadores.
  7. Elabora una lista de los puntos que crees, que te ayudaron al inicio de tu relación puedes agregarle otros, como una caricia atrevida, enviarle un mensaje, despertarlo(a) con un desayuno en la cama, ya que la rutina asfixia la relación.
  8. Un buen sexo nunca debe faltar, ambos estimulen la relación, no sean cuadrados en sus relaciones sexuales ábrete a probar tener sexo a cualquier hora del día, o en un lugar distinto.
  9. Platica con tu pareja, hagan una lista de las cosas que creen les hace falta para consolidar y afianzar más su relación, y conectar de nuevo.
  10. Exprésale a tu pareja lo importante que es para ti, que la amas, que se sienta segura y respetada.

Pues bien, manos a la obra y mis mejores deseos. Si tienes algún comentario o duda sobre este artículo no dudes en contactarme a través del formulario de contacto en mi página web, ya sea que solicites una llamada o envíes un mensaje estaré complacida de responder.

Con todo mi cariño

Ena Barrera

 

Abrir chat
1
👋🏼 ¿Tienes dudas o preguntas?
EnaBarrera.com
¡Hola! 🙂

¿Quieres reservar una cita con la Psic. Ena Barrera?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes.