LA INJUSTICIA Y LOS CELOS

Parte 1

El ser humano siempre esta en busca de la justicia en esta vida y cuando no la conseguimos nos sentimos enfadados, molestos, ansiosos, frustrados. Es como si buscáramos ese elixir maravilloso de la eterna juventud o algo por el estilo.

Hoy quiero decirte que la justicia no existe, nunca ha existido ni existirá jamás. El  mundo  no esta organizado de esa manera.

Si el mundo estuviera tan organizado que todo tuviera que ser justo, no habría criatura viviente que pudiera sobrevivir ni un solo día. A los pájaros se les prohibiría comer gusanos, las arañas comen moscas, los ratones matan insectos sigue observando la naturaleza y te das cuenta de que no hay justicia en este mundo y habría que atender a los intereses personales de todos los seres humanos.

Si te hablo de los tornados, inundaciones, terremotos, sequías, incendios, todo esto es injusto, es un mito. El mundo y la gente que vive en el son injustos todos los días. Hoy tu puedes escoger el ser feliz o ser desgraciado, pero esta elección no tiene nada que ver con la falta de justicia que veas a tu alrededor.

La justicia es un concepto casi imposible de aplicar, la gran mayoría de las personas exige justicia y decimos “Es Justo”, “Tú no puedes hacerlo sino lo hago yo”, “Yo no te haría una cosa así”, usamos estas frases típicas porque queremos, exigimos justicia y nos justificamos con estas frases de alguna manera para nuestra infelicidad, te castiga a ti mismo, te inmoviliza.

Nuestra cultura promete justicia, pero siglo tras siglo la falta de justicia continúa, pobreza, guerras, pestes, crímenes, secuestros, prostitución, drogas, alcohol, asesinatos. La injusticia es una constante en la vida, pero con la infinita sabiduría que acabas de adquirir puedes decidir luchar contra esa injusticia y quedarte inmovilizado emocionalmente o puedes decidir que no te dejarás vencer psicológicamente por ella.

El sistema legal también promete justicia, hay personas que trabajan para que así sea, pero no sucede así, los poderosos no son condenados, los jueces y policías se venden al mejor postor, es muy grande la corrupción. Los pobres llenan las cárceles, los poderosos aun después de haberse demostrado que son culpables quedan libres, evaden impuestos, son exonerados de cargos junto con sus cómplices, hay reglamentos especiales para ellos.

Eso no es JUSTO, pero es cierto.

¿Dónde esta la justicia? ¡En ninguna parte! así que no te dejes perturbar y culpabilizarte, no andes en la búsqueda de aprobación o cualquier otro tipo de comportamiento.

El ser humano en busca de esa sed de justicia puede ocasionarte problemas en tus relaciones y comunicación con otras personas ¡No es justo!, Es una de las quejas más comunes y destructivas.

Cada vez que te comparas con otra persona estas jugando al juego del “No es justo” comparándote con ellos y le cedes el control de tu vida.

  • “Si ellos pueden hacerlo yo también”
  • “No es justo que tu tengas más que yo”
  • “Pero si yo no puedo hacer esto por qué lo vas hacer tu”

El concepto de justicia es una manera de evitar hacerte cargo de tu propia vida, no bases tu felicidad en el comportamiento de otras personas, deja de buscar equidad aprende a no depender de los demás y estoy segura que tus relaciones y comunicación mejoraran.

No te compares con los demás, no vale la pena molestarte por falta de equidad y justicia. Si te cargas con frases como: “Si el puede hacerlo yo también” vivirás tu vida como piensan los demás y no creándola tu mismo a tu manera.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, te invito a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.

Con todo mi cariño

Ena Barrera

Abrir chat
1
👋🏼 ¿Tienes dudas o preguntas?
EnaBarrera.com
¡Hola! 🙂

¿Quieres reservar una cita con la Psic. Ena Barrera?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes.