Beneficios de estar soltero.

Una gran mayoría de hombres y mujeres se sienten solos, piensan que si se casan dejaran de sentirse así, hay muchas cosas en las que puedes enfocarte, amigos, actividades que te gusta hacer, conocerte como ser humano. Estar casado no es sinónimo de felicidad, hay personas que te aprecian, piensa en todas las cosas buenas que tienes y puedes disfrutar.

Orienta todas tus habilidades correctamente, siendo asertivo, objetivo, maduro, para tomar las mejores decisiones. Rodéate de personas que te puedan apoyar y darte un buen consejo. Cuando no manejas bien tu soltería, pierdes el rumbo y puedes sufrir las consecuencias de malas decisiones.

Los solteros tienen más libertad, creatividad y espiritualidad en su tiempo a solas y forman mejores recuerdos cuando están solos.

No tienes que pensar y creer que la vida en pareja es la norma, tú tienes la capacidad, habilidad y destrezas para hacer muchas cosas. Muchos están solteros por convicción, otros porque no han encontrado una pareja ideal, o se sienten frustrados y amargados. Ser soltero no te hace un ciudadano de segunda clase.

Hoy ser soltero es fracaso en los círculos sociales, en la misma iglesia hacen mucho énfasis en los matrimonios y las familias, claro que es importante pero como soltero te quedas con la idea que si no te casas no estarás completo. Y todas las personas que si tienen pareja quieren emparejar a los solteros, aunque ellos están fregándose toda la vida, ellos creen saber lo que te conviene.

Muchas veces por ser soltero eres excluido de grupos sociales, eres una amenaza para los que sí tienen pareja, a los solteros se les minimiza, son discriminados y victimas de prejuicio, te dicen “hay pobrecito no tiene pareja”, “eres un amargado”. Ser soltero te permite vivir una vida individual y con más libertad.

Hombres y mujeres son bombardeados constantemente con imágenes de perfección, en el cine, televisión, revistas y redes sociales, para poder atraer a un “hombre o mujer” adecuado.

Es totalmente respetable ser soltero o casado, pero el soltero tiene más tiempo de disfrutar de muchos beneficios los cuales mencionare más adelante.

Tanto hombres y mujeres solteros están muy sensibles y pueden ser presa fácil, habrá personas que quieran aprovecharse de dicha situación. El estar soltero te permite hacer muchas cosas, planear, tener una vida disciplinada y ordenada.

Tu felicidad y estabilidad no depende de tener una pareja, este es un complemento, sin embargo, tienes que estar preparado porque no sabes el momento en que pueda aparecer la pareja que estas esperando, nunca llenarte de ansiedad, miedo, amargarte, deprimirte o ser aburrido. Tu actitud siempre debe ser optimista, dispuesto y disponible pues lo mejor siempre está por venir.

Te voy a compartir algunos beneficios de ser soltero para que vivas en el aquí y en el ahora sintiéndote pleno, en paz, en equilibrio y armonía.

  • Aprovecha tu soltería para lograr todos tus sueños y realizarte a nivel personal y laboral. Tienes total libertad disfruta cada momento, aprende a vivirlo.
  • No desaproveches tu energía enfocándote en que aún no has encontrado tu pareja ideal. Pasa tiempo con tu familia sobrinos, hermanos, primos, padres, amigos.
  • Arriésgate a hacer cosas que nunca hubieras imaginado, escalar una montaña, viajar, ahorrar, invertir tu dinero, apoyar y servir a otros, conocer nuevas personas. Asistir a seminarios, congresos, cursos y conferencias.
  • El estar soltero te permite pasar mucho tiempo en el trabajo, es el momento de hacer un alto y darte el tiempo para llevar una vida sana, equilibrada, ejercicio físico, cultivar la espiritualidad.
  • La vida es una y el tiempo muy corto, Dios perdona, pero el tiempo no, así que ya deja de estar añorando esa vida en pareja, vive tu soltería al máximo.
  • Como soltero tienes más tiempo de ejercitarte y por supuesto de tener mejor salud.
  • Involúcrate en un grupo mixto de hombres y mujeres, contemporáneos de tu edad que sirva de apoyo emocional y social.

Con mucho cariño.

Ena Barrera.

Abrir chat
1
👋🏼 ¿Tienes dudas o preguntas?
EnaBarrera.com
¡Hola! 🙂

¿Quieres reservar una cita con la Psic. Ena Barrera?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes.