¿Qué tipo de amor estás expresando a tus hijos?

El amor hacia nuestros hijos que no se expresa no existe.

La familia es la empresa más importante a pesar de que vivimos en la era de la tecnología celular, videojuegos, microondas, correos electrónicos, rodeados de innovaciones para ahorrar tiempo, agobiados porque el tiempo no alcanza y no expresamos amor hacia nuestros hijos.

La maternidad es un trabajo para toda la vida nos transforma como personas desde que traemos un hijo al mundo que depende de nosotros, que lo queremos con toda el alma, a la vez la crianza de los hijos es la función que más puede enriquecernos y ayudarnos a crecer. Los niños pequeños nos llenan la vida de ternura y los más grandes de aventuras y angustias.

La disciplina es amor.

Educar a los hijos desde el amor para que sean sanos y equilibrados, y tengan una solidez mental, emocional y moral para poder enfrentar las situaciones que se le presenten en la vida.  Los hijos deben conocer limites no darles todo ropa, juegos, viajes, para que lo aprecien. Educarlos en una disciplina firme y consistente, enseñarle que a este mundo no vinieron a recibir de todo sino a dar lo mejor de si.

El amor que destruye a los hijos.

  • Un amor posesivo
  • Un amor perfeccionista
  • Un amor sin limites
  • Un amor manipulador

La forma de expresar amor a nuestros hijos puede ser por medio de:

Escritos: como tarjeta de felicitación en su cumpleaños, cuando está pasando por momentos difíciles, cuando se está preparando para presentar un examen.

Aceptación: contacto físico como abrazos, pasar tiempo juntos, juegos, tradiciones familiares.

Palabras de amor: que ayude a su hijo a tener una autoestima saludable.

Una madre debe ser:

  • Segura
  • Firme
  • Protectora
  • Amorosa

Si quieres tener una buena relación con tus hijos para que tengan una autoestima saludable, sean seguros y te tengan confianza tienes que ser maduro, asertivo y asumir tu rol de padre con dedicación entusiasmo para que seas digno de admiración y respeto.

De esta manera crecerá en ellos un sentimiento de confianza y gratitud que más adelante se convertirá en una profunda amistad, desde el amor equipamos a los hijos para que tengan una vida con propósito.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, te invito a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.

Con todo mi cariño

Ena Barrera

Abrir chat
1
👋🏼 ¿Tienes dudas o preguntas?
EnaBarrera.com
¡Hola! 🙂

¿Quieres reservar una cita con la Psic. Ena Barrera?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes.