Uno de los grandes problemas del ser humano es vencer a ese enemigo que llevamos dentro, nos enojamos, sufrimos, nos martirizamos diariamente y lo único que haces con eso es reforzar tus conexiones neuronales negativas. Cambia de pensamientos y emociones para convertirte en la persona que realmente quieres llegar hacer.
En ti esta la decisión de seguir amargándote la vida, ¿Qué prefieres? felicidad o infelicidad, que reacción tienes ante las circunstancias o situaciones que se te presentan a diario. Tú decides de qué calidad son tus pensamientos y cómo alimentas tu cerebro.
“Tú eres tu peor enemigo,
tú eres el primero que actúa en contra de ti mismo,
el principal y mayor obstáculo a vencer.”
Qué pasaría si te levantas por las mañanas pensando que es un día maravilloso y que todo lo que hagas te va a salir fabuloso, créelo, tu mente hará todo lo posible para que eso suceda, y sería exactamente lo mismo si pensaras todo lo contrario, así trabaja la mente.
¿Por qué cada vez son más las personas que sienten lastima por ellos mismos?
El fracaso, el miedo te anula, eres incapaz de levantarte, en lugar de tomar como experiencia el aprendizaje, lo asumes como un decreto definitivo en tu vida, a las personas en sesión les digo una y otra vez que ellos tienen el control de sus vidas y de lo que quieren pensar de sí mismos.
Están tan abrumados con tantas cosas y les es más cómodo seguir haciéndose las victimas que hacerse cargos de ellos mismos, la gran mayoría desconoce que todas aquellas situaciones que suceden en tu vida te ayudan a crecer como persona, alcanzar las metas de tu vida. Nada es definitivo hasta el día de nuestra muerte, puedes cambiar tu circunstancia si te mantienes firme creyendo y confiando que con la ayuda de Dios lo puedes lograr.
El ser humano tiene una batalla con su mente, los problemas de mucha gente tienen sus raíces en patrones de pensamientos, que en realidad producen los problemas que los agobian en sus vidas. Es de vital necesidad cambiar tus pensamientos, es un proceso que llevará tiempo, jamás te des por vencido, iras cambiando poco a poco, mientras más cambias tu mente para mejorar más cambiará tu vida para mejorar también.
Ábrete a ese arcoíris de posibilidades, ve siempre el lado bueno de las cosas, tú tienes el control de tu vida, pensamientos, atrévete a vencer ansiedad, ira, baja autoestima, miedo, para verte y sentirte bien. Llénate de energía, entusiasmo, alegría, felicidad y amor, no dejes que tus pensamientos y creencias gobiernen tu vida, solo tú tienes el poder para derrotar a ese enemigo que está dentro de ti.
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo derrotar a ese enemigo que llevamos dentro?
Solo depende de ti, concentrarte en todo lo que si tienes y no en lo que te hace falta. Esta ahí en cada parte de nuestras fibras, corre por nuestra sangre y se esparce por nuestras neuronas. Es cierto, no siempre podemos mantenernos a un alto nivel, pero si en la balanza de la vida tomas la decisión de que pese más el amor que la indiferencia, el aprecio que el odio, y los momentos buenos que los malos, habrás ganado la gran batalla contra el enemigo, que por cierto, eres tú mismo.
Si estas en este universo, bienvenido a los problemas, lo importante es qué actitud vas a tomar, si pensabas llegar a comer a las dos de la tarde y te atoraste en el tráfico, no puedes hacer nada, escucha música, prepara tu agenda, admira el paisaje, cambia de estado elevando los hombros, mirando hacia arriba, cambiando la postura corporal, la lucha es diaria, toma la decisión.
No te desanimes, sé que tienes tus propios desafíos, situaciones, problemas que resolver. Solo tienes dos caminos darte por vencido y decir no puedo más, que es la decisión más fácil y cómoda, o la segunda, que es levantarte comenzar de nuevo con optimismo y entusiasmo, te proyectas hacia tus metas creyéndote que eres capaz y que puedes lograr lo que te propongas.
No te resistas al cambio empieza de nuevo y logra lo que quieres.
Aquí algunos ejercicios para que pongas en práctica:
- Si te caes, levántate, aprende a tener paciencia y disfruta del camino.
- Pega algunos pensamientos positivos, son una forma de reeducar nuestro inconsciente ayudándote a crecer en la fe, la esperanza y la confianza en ti mismo.
- Clarifica bien tus valores y reflexiona sobre ellos.
- Se mas observador, de esta manera te harás más consciente.
- Ejercita la forma que tienes de comunicarte contigo mismo, qué te dices, cómo te lo dices, escribe, haz un diario, toma sesiones de terapia.
Si tienes cualquier duda o comentario en relación a este artículo por favor no dudes en contactarme a través del formulario en esta página, estaré complacida de responder y conocerte.
Con todo mi cariño
Ena Barrera.